Currículum de Educación Primaria de Melilla

¿Buscas descubrir el marco legal que da soporte a la educación primaria o elemental en Melilla? Pues en este artículo te mostramos el currículo oficial de la comunidad autónoma y aclaraciones para que no te pierdas 🤓.

En España la educación está reglada por la ley LOMLOE (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la LOE de 2006). Si tienes interés en aprender más sobre la actual ley educativa curricular de España, échale un vistazo a nuestro post en el que profundizamos en los curriculums educativos.

Sin embargo, la educación está compuesta por varias etapas como, por ejemplo: la educación infantil o la educación secundaria. Y cada una de esas fases de la educación tiene su marco curricular propio.

Eso es debido a que cada una de las etapas educativas de todas las comunidades autónomas están regladas por currículos específicos que emplean la ya mencionada ley educativa LOMLOE como base para amoldarse a las individualidades de cada territorio.

Sin embargo, el caso de Ceuta y Melilla es singular, ya que están en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Y, por lo tanto, su decreto curricular propio proviene del estado.

Decreto curricular de Melilla para la Educación Primaria publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado)

En el caso de la Educación primaria en Melilla, el currículo vigente que se basa en la mencionada ley LOMLOE es la siguiente orden:

Orden EFP/678/2022, de 15 de julio, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la Educación Primaria en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Currículums de otras etapas educativas en Melilla

De la misma manera, otras etapas de la educación formal como la educación infantil o secundaria están reglados también por currículos provenientes del Ministerio de Educación y Formación Profesional para territorios que están en su ámbito de gestión.

Es por eso que a continuación te dejamos sus respectivos enlaces, ¡Ya que seguro que te serán de utilidad 😉!:

Y si lo que quieres es el currículo de primaria de algún otro territorio, ¡También están disponibles en nuestra web! Para consultarlos solo debes pasarte por nuestro artículo sobre currículos de primaria.