Currículum de Educación Infantil de Ceuta

¿Has accedido para consultar el currículo de educación infantil de la ciudad autónoma de Ceuta? Entonces estás en el post idóneo, y es que aquí encontrarás dicho curriculum acompañado de aclaraciones en torno al mismo.

Ahora bien: antes de mostrarte el decreto curricular de Ceuta para la educación infantil, queremos aclararte el funcionamiento de su marco legal.

Para empezar, tienes que tener claro que la totalidad de la educación de España se rige por la “Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la LOE de 2006”, que es conocida como la ley LOMLOE. Si te interesa profundizar más en esa ley, pásate por nuestra guía de currículums de educación.

Después, cada CCAA crea un currículo específico para cada etapa educativa, con base en la ley general LOMLOE que te hemos nombrado 🧐.

Dicho eso, el caso de Ceuta y Melilla es singular, ya que su gestión educativa depende del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Y, por lo tanto, su currículum proviene del estado.

Decreto curricular de Ceuta para la Educación Infantil publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado)

Aquí te dejamos el currículo de educación infantil de Ceuta, que, como hemos dicho, tiene como origen la ley educativa general LOMLOE:

Orden EFP/608/2022, de 29 de junio, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la Educación Infantil en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Currículums de otras etapas educativas en Ceuta

En este artículo te hemos enseñado el currículo de educación infantil para Ceuta, aunque no es el único currículum educativo propio de la ciudad autónoma, y es que otras fases educativas como la educación primaria o secundaria siguen también decretos curriculares autonómicos.

Y, vaya: creemos que si querías el currículum de educación infantil de Ceuta, es posible que también te vengan bien los currículos autonómicos de las otras etapas educativas.

En ese caso, haz clic en la etapa que necesites y nosotros te mostraremos su legislación educativa de Ceuta 😉:

Y, para concluir: si también necesitas el curriculum de educación infantil de cualquier otra comunidad autónoma, ¡También los podrás encontrar en SacaLaOpo!

Para consultarlos, pásate por nuestro artículo general sobre el currículum de la educación infantil y elige el territorio que te interese en su mapa interactivo.